El PP cree que turismo «no tiene protagonismo ni es prioridad» para Principado

mercedesOviedo, 2 abr (EFE).- La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho hoy que el turismo «no tiene protagonismo ni es una prioridad» en la agenda del Gobierno regional, al que ha pedido que apueste por las políticas relativas a este sector.

La dirigente popular ha realizado estas manifestaciones a los periodistas al término de la reunión mantenida en la Federación Asturiana de Empresarios con los máximos responsables en el ámbito empresarial autonómico en turismo.

Acompañada por el diputado regional y portavoz de Turismo, Matías Rodríguez Feito, Fernández ha destacado el «intercambio de opiniones» realizado durante el encuentro, celebrado en la sede de FADE.

Se ha referido al turismo como un «aspecto prioritario y principal» en el que el PP entiende que «se pueden gestionar mayores cotas de participación y de implicación», y ha añadido que el Gobierno regional «debe de priorizar» las políticas turísticas, «dándoles mayor relieve» así como la «importancia presupuestaria que pueda asegurar la realización de campañas que generen atractivos».

Para la presidenta del PP, el turismo es «un gran potencial» en el Principado, donde espera que pueda llegar a ser el 10 por ciento del PIB de la comunidad, en la que «mueve un montón impresionante de recursos, personas y puestos de trabajo».

El sector turístico asturiano tiene «oportunidades, diferenciadas de lo que es la España del sur», ha subrayado Fernández, que ha reclamado al Gobierno regional un «esfuerzo adicional» para que «se unifiquen los esfuerzos y se pueda captar recursos» con el objetivo de que Asturias pueda tener «protagonismo» en el turismo verde.

Entre los aspectos que preocupan a empresariado turístico, ha mencionado «las regulaciones en materia de drogas y las implicaciones que pueda tener la ingesta de alcohol o el consumo de tabaco con el tratamiento de las terrazas y las promociones que legítimamente pueden hacer los hosteleros en sus establecimientos».

En su crítica al Ejecutivo regional por la falta de «protagonismo» concedida al turismo, ha añadido que «lejos de asistir a algún acontecimiento importante como pueda ser FITUR, no forma parte de la constante» del Gobierno para que Asturias tenga en este sector un «referente de crecimiento y empleo».

Por último, ha abogado por «ser más ambiciosos en la consecución de metas» que permitan que el porcentaje de PIB aumente en materia de turismo