Oviedo, 9 jul (EFE).- La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha apostado hoy por potenciar nuevos segmentos turísticos con potencial en la región, entre los que ha citado el turismo accesible para personas con discapacidad, y el especializado en la caza y la pesca.
Fernández, quien hoy ha presidido una reunión de la Comisión de Turismo del PP celebrada en el Parador de Corias, en Cangas de Narcea, ha dicho que el objetivo debe ser lograr una mayor aportación del turismo al Producto Interior Bruto (PIB) regional.
La presidenta del PP, quien ha ensalzado la «riqueza paisajística» de Asturias, ha apuntado que la comunidad autónoma ya cuenta con un «buen turismo cultura y gastronómico», pero ha insistido en las «posibilidades» que ofrecen otros segmentos.
Mercedes Fernández ha hecho referencia al «turismo accesible» para personas con discapacidad que buscan un determinado tipo de alojamiento adaptado a sus necesidades, así como al turismo de pesca y caza, del que ha dicho que es «preciso poner en valor» y obtener la «riqueza añadida» que puede ofrecer.
La presidenta del PP se ha referido al Parador de Corias, que el próximo 15 de julio cumple su primer año desde su puesta en marcha, para destacar la alta demanda que ha generado y la «gran calidad de sus servicios».
