El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón Pablo González ha asegurado este jueves que su Grupo no encuentra motivos «esenciales» para no apoyar el documento de aprobación inicial del Plan General de Ordenación (PGO)
González, en rueda de prensa en el Consistorio, ha precisado que aunque la visión que tienen del Plan no es óptima, si es positiva. Dicho esto, ha precisado que no les gusta «en absoluto» el proyecto de playa verde previsto en la zona del Rinconín, al opinar que en la ciudad existe una oferta verde «maravillosa».
Para él, Gijón necesita un desarrollo del turismo «excelente» y apostar por un desarrollo económico, cuando la citada playa verde no apuesta por ese modelo de Gijón que quieren diseñar entre todos.
Sobre el principio de acuerdo entre IU y Foro en torno al PGO, ha indicado que, al margen del juego político, todo lo que sea que los grupos aparquen alguna diferencia para poder apoyar el Plan es positivo para todos los gijoneses y eso es la apuesta que tienen que hacer, a su juicio.