Gijón, 16 abr (EFE).- El grupo municipal del PP de Gijón ha criticado hoy el «déficit democrático» del gobierno local de Foro por no acatar los acuerdos plenarios adoptados con los votos favorables de los partidos de la oposición.
El concejal popular Gabriel Díaz ha denunciado que el gobierno «ha hecho caso omiso» a algunos acuerdos como el alcanzado por el Pleno del mes en marzo en virtud del cual se instaba a la Junta de Gobierno a presentar una denuncia contra el exdirigente de la promotora local de Foro, Gerardo Robles, por filtrar en las redes sociales una fotografía del hombre acusado de asaltar a varias mujeres en la ciudad.
Díaz ha recordado que el equipo de gobierno solo tiene un tercio de los concejales de la Corporación y que, por tanto, si no teje acuerdos con el resto de grupos, al menos debe cumplir lo que la oposición aprueba.
Así lo ha dicho tras la Comisión de Movilidad celebrada esta mañana, en la que se ha tratado como uno de los asuntos del orden del día el aparcamiento ubicado entre la estación de ferrocarril y el Palacio de Justicia.
Según ha explicado, el gobierno local baraja como opciones licitar la gestión, como ocurre en Peritos, o llevar a cabo una modificación de una ordenanza de tráfico como el objetivo que sea de larga estancia.
Gabriel Díaz ha dicho que ambas soluciones «pueden ser buenas», aunque ha considerado que la primera opción sería «más rápida y beneficiosa» para los gijoneses.
Por su parte, el concejal del PSOE Javier Barro ha alertado en comisión sobre la proliferación de plantas invasoras en la zona de El Rinconín y en Los Pericones, por lo que ha pedido al equipo de gobierno que «ponga el máximo empeño» en su erradicación.
Asimismo, sobre el aparcamiento de la estación de ferrocarril ha pedido conocer la propuesta concreta del gobierno municipal y ha confiado en que «sea una solución y no una improvisación».