La concejala del grupo municipal ‘popular’ Cristina Fernández ha señalado este viernes que el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, «presentó el menú del Antroxu solo». Además, la edil ha destacado que el encargado de dicha cartera «ha vuelto a dejar de lado a los ciudadanos en la promoción económica de la ciudad».
Fernández, en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, ha explicado que el equipo de Gobierno «predica la transparencia y la participación» y sin embargo «sus actuaciones son claramente lo contrario». «La conocida como ‘Ley mordaza’ que el propio tripartito instaba al Gobierno de España a derogar, ahora la aplican en Oviedo diariamente en sus colectivos y vecinos», ha comentado.
De forma paralela, la concejala ha explicado que la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea) «presentó y registró el 14 de enero» el proyecto para esta festividad y no fue «hasta el 2 de febrero» cuando recibieron una respuesta por parte de la «secretaria de Rosón, quien le comunicaba que podía pasar a recoger los folletos promocionales del Antroxu».
Además, la ‘popular’ ha explicado que esta festividad necesita «una promoción previa donde los ciudadanos tengan conocimiento de qué negocios van a participar, cuál va a ser el menú y su precio. Por todo ello, Fernández ha comentado que «no es cuestión de dinero, sino de repercusión».