Avilés, 10 feb (EFE).- La presidenta del PP de Asturias, Merdeces Fernández, ha considerado hoy «muy poco edificante» la actitud de algunos comparecientes de la comisión de investigación del Centro Niemeyer, por su falta de transparencia, y se ha dirigido en concreto a la persona «del senador Areces».
La figura del expresidente del Principado y actual senador Vicente Álvarez Areces ha sido puesta de ejemplo por Mercedes Fernández de determinados comparecientes que «por un lado están en el discurso político de la transparencia, pero lo luego están en la negación de la misma cuanto tiene la posibilidad de ponerla en práctica».
La presidenta del PP ha expresado su disgusto porque determinados comparecientes, que además tienen un alto nivel de responsabilidad política, hayan rehusado a hacer ningún tipo de declaración o hayan leído un pequeño papelín para no prestar ninguna colaboración en una comisión parlamentaria».
Mercedes Fernández ha negado que el PP tenga prejuzgadas unas conclusiones en la comisión de investigación, tal como ha asegurado que insiste el PSOE en una «mala estrategia» y en un «afán de hacer que algo que se repite muchas veces acabe convirtiéndose en una verdad».
Otra cosa diferente, ha añadido, es que, «cuando uno pide una comisión de investigación es que tiene alguna sospecha en el ámbito administrativo o en el político» y por esa razón el PP la solicitó, «para aportar claridad y transparencia».
Mercedes Fernández ha realizado estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación previo a una reunión con la Junta Local del PP de Avilés, en la que ha abordado asuntos de interés para el concejo.