Oviedo, 22 mar (EFE).- La diputada del PP Victoria Delgado ha acusado hoy al Gobierno regional de estar dando «vueltas de tuerca» para provocar una nueva huelga en la sanidad pública que Asturias «no se puede permitir» como la protagonizada por el colectivo médico durante tres meses a finales de 2012.
Delgado ha advertido del «divorcio» existente entre el colectivo médico y la Consejería de Sanidad que dirige Faustino Blanco del que ha advertido de que quizás le viniera «bien» una nueva huelga médica «para tapar la situación de las listas de espera».
La diputada popular ha hecho estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que ha anunciado que su grupo presentará una enmienda de totalidad al proyecto de ley para regular la renuncia de los médicos al complemento específico que perciben por su dedicación exclusiva al sector público.
Según la parlamentaria del PP, tras el «revolcón» que sufrió el Gobierno regional con la declaración de inconstitucionalidad de la normativa autonómica dictada en 2003, el Principado «persiste en el error» y vulnera de nuevo los derechos de los profesionales sanitarios.
A su juicio, el proyecto de ley elaborado por el Ejecutivo únicamente permitiría desarrollar actividad en el sector privado a los titulados sanitarios que ocupen un puesto básico en el Servicio de Salud (SESPA) con lo que esta regulación «va más allá» del Estatuto marco de la profesión sanitaria.