Oviedo, 2 jun (EFE).- El pleno de la Junta General del Principado que se celebrará esta semana aprobará el proyecto de ley de crédito extraordinario por importe de 76 millones de euros y el que determina la disolución de la Cámara Agraria.
Tras la decisión del Gobierno de retirar el texto sobre el crédito extraordinario por los reparos planteados por los servicios jurídicos de la Junta, el proyecto de ley se tramitará finalmente por la vía de urgencia y en lectura única al contar con el respaldo de los grupos parlamentarios del PSOE y del PP.
La sesión incluirá además, entre otros asuntos, el debate de una interpelación de IU sobre la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Asturias, dos del PP relativas a la implantación del bilingüismo en la educación pública y a la compatibilidad del sistema informático habilitado en el nuevo HUCA y otra de UPyD sobre la financiación del turno de oficial en los colegios profesionales.
El orden del día incorpora también dos preguntas de Foro sobre los planes para el aprovechamiento de los edificios que actualmente componen el complejo hospitalario del HUCA sobre la investigación de las supuestas irregularidades en el SERIDA.
