Oviedo, 13 oct (EFE).- El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de las subvenciones para las Iniciativas Locales de Empleo (ILES) y el Apoyo a la Expansión Comercial de las PYMES, por importe total de 31.600 euros, finaliza el próximo jueves, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Avilés.
A la línea de ayudas para las ILES pueden acceder las empresas constituidas entre el 1 de septiembre de 2013 y el 30 septiembre de 2014, que tengan su domicilio social y su centro de trabajo en Avilés y reúnan un carácter innovador que genere empleo y actividad económica.
A la subvención para el apoyo a la Expansión Comercial pueden concurrir empresas con menos de cinco años de existencia y con centro de trabajo en Avilés y que, o bien hayan asistido a ferias dirigidas a profesionales con pabellón propio, o bien realicen inversiones que mejoren o implanten nuevas formas de comercialización de sus productos.
Se subvenciona en el caso de las ferias como máximo el 50 % de los gastos con un máximo de 1.000 euros para las ferias celebradas en Asturias y de 2.000 euros el resto de ferias.
En el caso de las inversiones, se subvenciona como máximo el 50 % de los gastos.
En ningún caso, las ayudas obtenidas por una misma empresa a través de esta línea pueden superar los 3.000 euros y una misma empresa no puede ser beneficiaria de las dos líneas de subvención.
Las empresas interesadas tendrán más información en el Centro de Empresas La Curtidora. Sección de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Avilés.
De el 2001 se han beneficiado de esta iniciativa un total de 121 nuevas empresas con ayudas que suman 289.000 euros, el 46 por ciento de ellas fueron para 56 proyectos liderados por mujeres.