Oviedo, 26 nov (EFE).- El Plan Litoral 2014 ha invertido 3,4 millones de euros para la realización de 79 actuaciones en 18 municipios asturianos para reparar daños ocasionados por los temporales registrados el pasado invierno, según informa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Entre las actuaciones más relevantes destaca las inversiones de 800.000 y 700.000 euros realizadas en la reparación de los accesos y refuerzo de muros de las playas de Castrillón y San Lorenzo en Gijón, respectivamente.
Este plan, desarrollado en coordinación con el resto de administraciones, ha concluido con la mejora de costas dañadas en 113 municipios de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, con una inversión total de 35 millones de euros.
Esta iniciativa dirigida por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha finalizado con el resultado planificado, es decir, no solo con la reparación de los daños causados sino también con la adaptación preventiva de la infraestructuras costeras ante posibles temporales.
