Avilés, 18 mar (EFE).- La concejala de Bienestar Social de Avilés, Yolanda Alonso, ha hecho público un balance de su departamento de 2013 que pone de manifiesto que el nuevo perfil del demandante de ayuda municipal corresponde cada vez más al de una familia joven con hijos que nunca se había sentido identificada como usuaria de los Servicios Sociales.
Durante el pasado ejercicio, un total de 10.918 personas se han dirigido a los Servicios Sociales en busca de orientación, alojamiento o apoyo económico, frente a las 7.811 registradas en 2012.
El perfil de las familias solicitantes de prestaciones económicas está cambiando en los últimos años, ha indicado Yolanda Alonso .
Con anterioridad a la crisis económica, el perfil de usuario estaba muy vinculado a situaciones de mayor vulnerabilidad, incluso de exclusión social, sin embargo, ahora las demandantes de estas ayudas son familias jóvenes con hijos, que han agotado todo el sistema de protección por desempleo y también el apoyo familiar.
«Es un paso difícil porque son familias que nunca se habían sentido identificadas como usuarias de los Servicios Sociales», ha indicado la concejala de Bienestar Social.
«Están viniendo muchas familias jóvenes y también muchas mujeres solas con hijos», ha recalcado Yolanda Alonso.