Gijón, 7 may (EFE).- El Patronato Deportivo de Gijón cerró el pasado año con un superávit de 663.579,21 euros, que el concejal de Deportes, Pedro Barbillo, ha justificado como el resultado de un «férreo» control del gasto y del incremento de los ingresos presupuestados.
Barbillo también ha destacado el «compromiso del equipo de gobierno municipal con el deporte, el incremento del patrocinio deportivo y la consolidación de la actividad deportiva como un elemento de dinamización económica en la ciudad».
Según el concejal, «el Ayuntamiento de Gijón es la administración que más recursos económicos ha destinado al deporte base» pero también en competiciones nacionales en un plan ambicioso de infraestructuras deportivas, «lo que consolida Gijón como una ciudad referente en acontecimientos deportivos de primera magnitud».
Los datos fueron ofrecidos en la reunión de la Junta Rectora del Patronato, en la que también se aprobaron el programa de Vacaciones Deportivas, que contará con 180.000 euros y 6.100 plazas ofertadas.
Además, se ha dado el visto bueno a los precios públicos para todas las actividades, iguales a los del año pasado, y a la contratación de 59 personas para diversos trabajos durante la celebración del Concurso Hípico Internacional, que este año se celebrará del 30 de julio al 4 de agosto.