Montevideo, 9 jun (dpa) – El uruguayo Diego López dijo hoy en Montevideo que buscará mantener la «mística» del hoy campeón del fútbol «charrúa», Peñarol, al ser presentado oficialmente como nuevo director técnico del popular club.
«Para mí llegar a Peñarol es algo muy grande, un orgullo, un honor y una satisfacción personal», aseguró el entrenador, de 43 años, en una ceremonia ante fanáticos en el estadio del club, Campeón del Siglo, ubicado en las afueras de Montevideo.
«Sigo el campeonato uruguayo, a Peñarol lo sigo siempre. Por más que hace 20 años estoy afuera, lo sigo siempre. Leo (Ramos) salió adelante con los jugadores. Tuvo la fuerza para salir adelante y ganó. Hoy llego a Peñarol con un equipo armado» y con una «mística» que intentará preservar, agregó.
López ocupa el cargo que dejó vacante el renunciante Ramos, que se irá al fútbol árabe.
«Trataré de igualar lo que hizo Leo y después trataré de mejorar la parte que quiere el club, el hincha de Peñarol y yo», en las competencias internacionales, sostuvo el técnico. Los «aurinegros» ganaron cinco Copas Libertadores, la última en 1987.
López jugó en el club River Plate de Uruguay entre 1994-1996, después emigró para defender al Racing Santander de España y luego al Cagliari de Italia, hasta 2010, donde terminó su carrera. Como entrenador se inició en clubes italianos y con Cagliari logró mantener la categoría en Primera División en la última temporada.