El nuevo Coronel Jefe de la 14 Zona de la Guardia Civil del Principado de Asturias, Francisco Javier Almiñana, ha tomado posesión de su cargo este miércoles en la Comandancia de la Guardia Civil y ha indicado que «espera estar a la altura del cargo y no defraudar».
Almiñana ha hecho repaso de su trabajo en el cuerpo de la Guardia Civil en el que ingresó hace casi 35 años, siendo la cuarta generación en su familia que forma parte del Instituto Armado y ha tenido palabras de agradecimiento para todos sus mandos y para todos los que han estado bajo sus órdenes.
También ha agradecido el legado que su antecesor en el cargo en Asturias, Juan Bautista Martínez-Raposo, le ha dejado en Asturias, donde ha constatado una «eficiente organización y un constatado trabajo en equipo».
En su alocución ha puesto de manifiesto su intención de seguir impulsando algunas de las más importantes líneas de trabajo como son la lucha contra el terrorismo, especialmente la amenaza yihadista; combatir el crimen organizado y la corrupción; garantizar la seguridad ciudadana; la mejora de la seguridad vial o la protección de colectivos vulnerables con la lucha contra la violencia de género entre otros.
El acto de toma de posesión del nuevo coronel jefe ha estado presidido por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa y ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, el presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ignacio Vidau o el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, entre otros.