El Niemeyer programa dos conciertos de Josh Rouse y Jared James Nichols

niemeyerAvilés, 28 abr (EFE).- El rock americano es uno de los protagonistas de la semana en el Centro Niemeyer, que ha programado para estos días dos conciertos de rock, el primero de Josh Rouse, que acaba de ganar su primer Goya a Mejor canción original por la película La gran familia española, y el segundo el de Jared James Nichols, que estrena el Ciclo Viernes de Rock & Roll.

La actuación de Josh Rouse, el miércoles, 30 de abril, a las 20:30 horas, consistirá en una versión de Violent Femmes, que mostrará dos maneras de entender el rock norteamericano.

Por un lado la suya propia, de orientación más bien californiana, inspirada en las fuentes del country-rock y el soft rock, aunque en su caso impregnada por los matices de una existencia nómada.

Por otro lado el enfoque de Violent Femmes, más conectado con el Medio Oeste del país, entre la inocencia de Jonathan Richman y sus Modern Lovers, y el nervio tenso y rebelde que dejó la explosión punk.

En esa encrucijada Violent Femmes encontró su sonido, visceral y dinámico, que plasman en su último disco, The Happiness Waltz, según reseña la organización.

La segunda actuación musical de la semana tendrá lugar el viernes, 2 de mayo, a las 21:00 horas, de la mano de Jared James Nichols, quien dará comienzo al Ciclo Viernes de Rock & Roll.

El cantante, compositor y guitarrista nacido en Wisconsin canaliza todo el entusiasmo del blues a través del rock & roll explosivo de su nuevo LP Old Glory & The Wild Revival, que lanzará en Europa en primavera.

El Ciclo Viernes de Rock & Roll se completará con las actuaciones de Rory Kelly, el 6 de junio, y de Speedbuggy el 4 de julio.