Gijón, 28 feb (EFE).- El Puerto de Gijón registró un movimiento total de mercancías durante el mes de enero de 1,4 millones de toneladas, que supone un incremento de un 23,7 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior.
En los muelles comerciales hubo un incremento de mercancías de un 23 por ciento y por la Terminal de Graneles Sólidos de El Musel (EBHI), de un 24,3 por ciento, ha informado hoy la Autoridad Portuaria de Gijón.
Además, el total de graneles sólidos movidos fue de 1.156.379 toneladas y los líquidos, con 98.761 toneladas, registraron la mayor subida, un 103 por ciento.
La mercancía general también experimentó un incremento global hasta los 170.667 toneladas, que significa una subida de 7 por ciento respecto al mes de enero de 2013.
Por contra, los tráficos ro-ro (rodados) han descendido un 14 por ciento como consecuencia de la cancelación de varias escalas por los temporales.
Respecto a 2013, el Puerto de Gijón aumentó su volumen de mercancías un 3,7 por ciento, hasta llegar a los 17,7 millones.
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón ha aprobado hoy el expediente de contratación para proceder a la licitación del proyecto y obra de una rampa ro-ro hidráulica en el puerto, que tendrá un presupuesto de 3,6 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses