El Mitsubishi ASX se renueva

(dpa) – Si bien ya va a cumplir pronto diez años en el mercado, el Mitsubishi ASX se renueva. Según informó el fabricante japonés, el todoterreno de 4,63 metros de largo tendrá una nueva cara cuando salga a la venta en septiembre.

También fue completamente remodelado su interior, con un touchscreen más grande y un sistema de infoentretenimiento más moderno, además de nuevos sistemas de asistencia. Por si fuera poco, contará con un nuevo motor.

Un motor a gasolina de 2,0 litros reemplazará el de cuatro cilindros con 1,6 litros y permite un fuerte salto en su rendimiento. En vez de 85 kW/115 CV tendrá ahora una potencia de 110 kW/150 PS, mientras que el par motor pasa de 154 a 195 Nm.

De esta forma, el ASX logra acelerar en 10,2 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza un máximo de 190 km/h. El diésel que se ofrecía hasta ahora ya no formará parte de la gama de modelos. En lugar de ello, los japoneses volverán a ofrecer la tracción integral, que se puede elegir como opción en asociación con los también opcionales cambios automáticos.

Por ahora, Mitsubishi no dio a conocer los datos de consumo ni el precio. Sin embargo, según un portavoz, éste será similar al del modelo actual, que se consigue a partir de unos 19.000 dólares.

Foto: Mitsubishi/dpa-tmn