El Ministerio de Fomento licita 17 millones para obras en las carreteras de la red asturiana

fotonoticia_20161017105851_800El Ministerio de Fomento ha licitado casi 17 millones de euros (16,9) para obras de conservación y explotación de carreteras de la red asturiana. Los contratos afectan a la autovía del Cantábrico (A-8) y las carreteras nacionales N-634, N-632 y N-625, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Este contrato forma parte de los cinco licitados por el Ministerio y que intervendrán en tramos de carreteras situadas en las provincias de Alicante, Girona, Granada, Palencia y Valladolid. El montante total de la licitación asciende a 76,6 millones, han detallado desde Fomento en una nota.

Estos contratos atenderán los servicios de comunicaciones y vigilancia, la atención a accidentes, el mantenimiento delos elementos de la carretera, y el mantenimiento sistemático de las instalaciones eléctricas y del alumbrado, tanto de túneles como a cielo abierto, señalización variable y semaforización.

Además, incluyen las labores de viabilidad invernal, «tanto preventivas para evitar la formación de hielo sobre las calzadas en los días de helada mediante el esparcido de fundentes (sal, salmuera),como la retirada de la nieve de las calzadas en los días de nevada».

Por último, estas licitaciones contemplan las labores de conservación ordinaria de las carreteras (desbroce, reposición del firme, limpieza de cunetas y obras de drenaje, etc.). Asimismo, también incorporan, entre otros trabajos, la realización de inventarios y reconocimientos de estado de las carreteras y de estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.