La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, destinará 88.000 euros a la convocatoria anual de subvenciones para proyectos de asociaciones y entidades prestadoras de servicios a los jóvenes, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.
Estos colectivos podrán presentar, a partir del próximo martes, día 7 de junio, sus proyectos para optar a fondos que permitan impulsar actividades y servicios a los jóvenes. Las subvenciones también se podrán destinar a financiar la contratación de menores de treinta años en situación de desempleo que presten servicios en estas asociaciones.
La partida total se distribuirá dentro de cada programa en función del tipo de beneficiarios: asociaciones o secciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud. Asimismo, las cuantías máximas subvencionables dependerán del tipo de proyecto.
En función del coste de los proyectos se aplicarán diferentes porcentajes de cofinanciación y la justificación deberá alcanzar la totalidad del gasto estimado en la solicitud. El plazo de presentación es de veinte días naturales y concluye el lunes 27 de junio de 2016.
A la convocatoria de 2015 se presentaron 64 proyectos, de los cuales recibieron financiación 34. Concurrieron un total de 45 entidades, 21 asociaciones y 24 entidades prestadoras de servicios. La línea de actividades, servicios a jóvenes y funcionamiento interno fue, con 33, la que recibió un mayor número de solicitudes.