Londres, 27 oct (dpa) – El Liverpool hizo su tarea y le colocó presión al Manchester City en la cima de la Liga inglesa de fútbol al golear hoy 4-1 al Cardiff para quedar de manera provisoria como único líder del torneo.
Un doblete del senegalés Sadio Mané y los tantos del egipcio Mohamed Salah y el suizo Xherdan Shaqiri le alcanzaron al conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp para llevarse la victoria en Anfield y tomar tres puntos de ventaja sobre el City, que el lunes cerrará la décima fecha de la Premier con un duelo de máxima exigencia cuando visite al Tottenham.
Parecía que iba a ser un trámite sencillo para el Liverpool después de que Salah pusiera el 1-0 cuando sólo iban 10 minutos de juego. Sin embargo, debió esperar hasta el minuto 66 para que Mané colocara el 2-0 tranquilizador.
«Tuvimos muy buenos momentos, muchos de ellos, y períodos en los que podríamos haberlo hecho mejor», reconoció Klopp tras el duelo.
En uno de esos pasajes en los que le faltó intensidad, el Cardiff reaccionó con el descuento a los 77′ por intermedio de Callum Paterson, hasta que Shaqiri (84′) y Mané (87′) completaron la goleada, que dejó al Liverpool con 26 unidades en la cima del certamen.
«Marcamos el segundo y concedimos un gol que nunca es algo que uno quiere», destacó Klopp, que igualmente consideró que el tanto rival terminó siendo beneficioso ya que su equipo se despertó y los visitantes se desordenaron buscando la igualdad.
«Posiblemente el gol ayudó en realidad, ya que Cardiff creía que podía hacer más y nosotros definimos el partido. Ahora podemos recuperarnos y prepararnos para el próximo juego», resaltó el entrenador alemán.
En los restantes encuentros que dieron inicio a la décima jornada, el Bournemouth volvió a mostrar que es la revelación del certamen al ganarle como visitante 3-0 al Fulham para quedar sexto en las posiciones, a seis puntos del Liverpool.
Además, el Watford le ganó 3-0 al Huddersfield con un gol del argentino Roberto Pereyra y otro del español Gerard Deulofeu, el Brighton & Hove se impuso por 1-0 al Wolverhampton y el Southampton empató 0-0 con el colista Newcastle, que acumula diez partidos sin ganar, con tres empates y siete derrotas.
En el partido que cerró la jornada sabatina, el Leicester y el West Ham igualaron 1-1. Los visitantes, que jugaron con diez futbolistas por la expulsión de Mark Noble a los 38′, se adelantaron a la media hora con un gol del paraguayo Fabian Balbuena, pero Wilfred Ndidi igualó a un minuto del final.
La fecha 10 de la Premier tendrá un domingo con partidos interesantes ya que chocarán Burnley-Chelsea, Crystal Palace-Arsenal y Manchester United-Everton.
Por Simon Cambers (dpa)