Valladolid (España), 1 dic (dpa) – El Leganés protagonizó hoy una de las sorpresas de la Liga española de fútbol al imponerse al Valladolid por un contundente 4-2 en su duelo por la decimocuarta fecha del campeonato.
Los madrileños aprovecharon la mala primera parte de los castellanos para, en su primera visita al estadio de Zorrilla en la máxima categoría del fútbol español, adelantarse con goles del griego Dimitrios Siovas (11′) y del español Óscar Rodríguez (42′). El argentino Guido Carrillo, con un doblete en el segundo parcial (66′ y 75′), cerró el duelo.
Toni, en el 50′, y el turco Enes Unai en el añadido (90+3′) maquillaron el marcador para un Valladolid que enlazó su quinta jornada consecutiva sin sumar los tres puntos.
El triunfo permitió al Leganés alcanzar los 16 puntos y alejarse un poco más de los puestos de descenso en los que había estado.
Por su parte, el Celta de Vigo truncó su mala racha al superar por 2-0 al colista Huesca con un doblete de Iago Aspas.
El delantero gallego abrió el choque en el estadio de Balaídos con un tanto en el minuto 38 y lo cerró en el 77′ con una cabalgada que definió de manera espectacular.
Con diez goles ya, Aspas igualó al uruguayo Cristhian Stuani al frente de la clasificación de máximos anotadores de la Liga.
La victoria del Celta con el portugués Miguel Cardoso al frente del banco sirvió para que los gallegos tomaran aire y se elevaran provisionalmente a la undécima posición.