El juez rechaza el recurso contra los pliegos de la revisión del PGO de Gijón

gijonGijón, 29 may (EFE).- El juzgado contencioso-administrativo número 1 de Gijón ha declarado la inadmisibilidad del recurso presentado por la Junta de Compensación del Plan Parcial de Bernueces contra el Ayuntamiento por la aprobación de los pliegos para la contratación de la revisión del Plan General de Ordenación (PGO).

En el auto, contra el que cabe interponer un recurso de apelación en un plazo de quince días ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, el juez entiende que el recurrente «carece de legitimación» para impugnar el pliego en cuanto «no tiene un interés propio, cualificado y específico», sino «meramente hipotético e incierto».

Además, señala que la decisión de licitar la redacción de dicho documento «nada incide sobre el estatuto de la propiedad de la actora que será delimitado por los órganos competentes, con la aprobación definitiva del plan».

En el auto, el magistrado asegura que el recurrente se opone «en realidad a cualquier intento de la Administración» de proceder a una revisión del planeamiento e incide en que el urbanismo «constituye una de las más destacadas competencias municipales».

Según la concejala de Urbanismo, Lucía García, el auto judicial confirma el «correcto proceder» del Ayuntamiento, cuando una vez producida la anulación del PGO, suspende la tramitación de los urbanizables.

«El recurso presentado contra la revisión del planeamiento que se está llevando a cabo sólo busca entorpecer la actuación de este equipo de gobierno y tratan de poner todos los obstáculos posibles para intentar garantizar el mantenimiento de las mismas edificabilidades que les otorgaba el PGO del 2011 en este ámbito del urbanizable de Castiello de Bernueces», ha apostillado.