Oviedo, 28 mar (EFE).- El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza contra el hombre que fue detenido en la madrugada de ayer en Gijón por intentar quemar la casa en la que se encontraba su mujer, el hijo de ambos, de dos años, y otro menor, de 14 años, hijo de ella.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la jueza imputa al hombre tres delitos de homicidio en grado de tentativa, en concurso con un delito de incendio y uno de ellos, además, en concurso con un delito de quebrantamiento de condena y un delito de amenazas, o alternativamente de quebrantamiento de condena, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse en el transcurso de la Instrucción.
Además se le han impuesto medidas cautelares de alejamiento hacia su mujer y los dos menores.
El imputado, J.A.B.M., de 43 años, que durante su declaración ha negado ser el autor de los hechos, será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Villabona.
Según informó ayer la Policía Local de Gijón, los hechos se produjeron a las 00:20 horas de la madrugada de ayer cuando, según el testimonio de la mujer, su ex pareja se personó en el domicilio y, como no le abrió la puerta, la amenazó con prender fuego al edificio, ubicado en la calle Alonso de Ojeda.
A continuación, la mujer sintió una explosión y notó cómo comenzaba a entrar gran cantidad de humo en la vivienda cuya puerta de acceso se encontraba ardiendo cuando acudieron al inmueble los agentes de la Policía Local, que tuvieron que apagar el fuego con extintores.
La mujer facilitó a los agentes la identidad y las características físicas de su expareja, que tenía una orden de alejamiento de ella en vigor, y poco después fue localizado en las inmediaciones caminando hacia el lugar de los hechos por una patrulla de la Policía Local de Gijón, que procedió a su detención.
En el cacheo de seguridad al que fue sometido se le intervino un mechero, un juego de llaves del domicilio así como un teléfono móvil que pertenecía a la mujer y que, según manifestó a los agentes, le había quitado para que no pudiese llamar a la Policía.
Miembros del Servicio de Extinción de Incendios de Gijón tuvieron que acudir también al domicilio para sofocar completamente el incendio en la puerta y extraer la gran cantidad de humo que se había extendido por todo el inmueble aunque ningún otro vecino tuvo que ser atendido por los servicios médicos desplazados al edificio.