Avilés, 16 may (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Avilés ha aprobado hoy por unanimidad la revisión anual del Inventario Municipal de Bienes y Derechos del Municipio, que se ha incrementado en 10,2 millones de euros.
El importe total de los bienes y derechos del Ayuntamiento de Avilés incluidos en este inventario -una vez incorporadas las altas y bajas que se produjeron el año pasado- es de 343,4 millones de euros.
Las variaciones más significativas de esta revisión tienen que ver con el capítulo de altas y se refieren a la incorporación al Inventario del aparcamiento subterráneo de Las Meanas, el Museo de la Historia Urbana de Avilés, las aportaciones de capital a La Curtidora y RUASA, entre otras.
En su intervención, el concejal de Urbanismo, Teófilo Rodríguez, ha explicado que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años para actualizar el inventario municipal y para cuadrarlo y contrastarlo con la contabilidad.
La alcaldesa, Pilar Varela, también ha destacado ese esfuerzo y su contribución a la hora de analizar los índices de transparencia municipal.
El Pleno ha aprobado también por unanimidad la modificación de las bases de ejecución presupuestaria para que el Ayuntamiento pueda actuar como consumidor directo en el mercado de energía a partir del 1 de julio.
Se trata de comprar directamente en el mercado mayorista de electricidad la energía necesaria para abastecer aproximadamente el 60 por ciento del consumo del alumbrado público de la ciudad.
El portavoz socialista, Luis Ramón Fernández Huerga, ha indicado que se podría llegar a ahorrar hasta 150.000 euros.
También por unanimidad ha salido adelante la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación de Avilés que permitirá al tanatorio El Montán la ampliación de sus servicios.