Oviedo, 6 nov (EFE).- El Gobierno asturiano ha aprobado hoy el tercer plan integral de infancia y adolescencia con el que se movilizarán 241,4 millones de euros entre el presente ejercicio y el año 2016.
El portavoz del Gobierno y consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez, y la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, han sido los encargados de dar a conocer hoy las acuerdos adoptados por el Ejecutivo en su reunión semanal, celebrada bajo la presidencia del presidente asturiano, Javier Fernández.
Díaz ha señalado que con este plan se plasma en un documento de trabajo el compromiso del Ejecutivo asturiano con el mantenimiento de las políticas de infancia en este momento en el que los menores se muestran más vulnerables.
«Se trata de un plan consensuado ampliamente entre administraciones y con profesionales y entidades que trabajan en el ámbito de la infancia», ha señalado la consejera, que ha destacado que los propios niños y adolescentes han hecho aportaciones a este documento.
Según Díaz, los principales destinatarios del plan son los menores en situación de desprotección por abandono o maltrato, conflictos con la justicia, o por la situación de familias sin recursos económicos o trabajo.