El Hospital de Jarrio promueve la higiene de manos con un concurso infantil

lavarOviedo, 8 may (EFE).- El Hospital de Jarrio entregará mañana los premios del concurso escolar de carteles que organizó con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos y con el que pretende promover el lavado de manos para evitar infecciones y contagios.

El concurso era una de las actividades que el Área sanitaria I, con cabecera en Jarrio, ha realizado durante esta semana para «concienciar a los niños sobre la importancia de la higiene», ha informado Sanidad en un comunicado.

En el concurso han participado niños de educación infantil de 3 A 5 años de 14 centros escolares que han presentado un total de 33 cárteles.

Además de esta iniciativa, desde los centros de salud del Área Sanitaria se han impartido talleres docentes sobre la importancia de la higiene de manos en la escuela.

A partir de las 14.30 horas, se hará la entrega  los colegios públicos Pedro Penzol de Puerto de Vega, Darío Freán Barreira de Jarrio y el CRA de Villayón.