El hormigón impreso, ¿por qué confiar en los profesionales?

El hormigón impreso ha ido ganando poco a poco protagonismo a la hora de pavimentar cualquier tipo de superficie. Sus ventajas respecto a otras alternativas explican este éxito, así como su alta capacidad de adaptabilidad, que permite utilizarlo ante prácticamente cualquier tipo de circunstancias.

Aunque se habla de manera unitaria de hormigón impreso, la realidad es que esta denominación hace referencia a pavimentos continuos con texturas que pueden cambiar en función del tipo de dibujo a imprimir, de modo que con él se pueden imitar texturas de madera, piedra, adoquines y un largo etcétera.

Un segundo aspecto a destacar es que con este pavimento se pueden utilizar todo tipo de combinaciones de colores, para así lograr el máximo mimetismo posible con los elementos que le rodean.

Es, además, un material muy resistente que se adapta a todo tipo de trabajos a realizar sobre él, evitando deformaciones y hundimientos habituales en otros firmes como el asfalto, la grava o los adoquines. Vemos que, por sus características intrínsecas de resistencia, adaptabilidad y estética, esta opción es más que recomendable.

Las ventajas del hormigón impreso

Además de la estética y la resistencia, existen otros muchos pluses para apostar por esta forma de pavimento. Al instalar hormigón impreso podemos decir adiós a las malas hierbas que pueden crecer en otros pavimentos, como consecuencia del desgaste de las juntas.

En lo que se refiere a limpieza, el hormigón impreso es un pavimento recomendable debido a que tiene la capacidad de evitar la absorción de manchas, esto facilita su limpieza. Prácticamente solo con agua se pueden eliminar manchas difíciles de eliminar, como el aceite, la grasa y similares.

Un tercer aspecto destacado es que añade a la resistencia, la adaptabilidad y la estética, un mantenimiento prácticamente mínimo. De manera periódica requiere la aplicación de una capa protectora, pero que varía según el desgaste del firme. Esta aplicación de una capa de protección es mucho más económica que la que se necesita para cubrir desperfectos en otros tipos de pavimentos, que obligan a gastos mucho más considerables y en plazos menores de tiempo.

Desde el punto de vista ambiental, el hormigón impreso se posiciona como una de las mejores opciones tanto para interior como para exterior. Este compuesto está considerado totalmente reciclable, de modo que muchos lo ven como un producto ecológico que añade a esta característica una gran resistencia mecánica, lo que eleva el tiempo de vida útil del material.

El último aspecto positivo a señalar es que este tipo de pavimento se puede adaptar tanto a interiores como a exteriores, de manera que, gracias a las diferentes alternativas de impresión sobre su superficie, en cada una de ellas se garantiza la seguridad sobre el firme y su aspecto estético.

En el caso de los espacios interiores, más que el hormigón impreso, la apuesta más decidida es la del hormigón pulido, que tiene características similares al hormigón impreso pero mejor presencia para este tipo de ambientes.

Hormigón impreso y profesionales, una apuesta segura

Repasadas las principales características de este material es importante señalar que, en caso de colocarlo en casa, ya sea en interiores o exteriores, es importante contar con los servicios de profesionales para llevar a cabo esta tarea.

La empresa Pavalex cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del Hormigón impreso, trabajando con hormigón y la instalación de firmes y pavimentos, en todo el territorio nacional. Están especializados en hormigón impreso y hormigón pulido, trabajando también el hormigón impreso vertical.

El hormigón impreso vertical se aplica de manera similar al horizontal, de modo que admite las mismas texturas, teniendo como principal punto a favor que, en el caso de optar por el acabado rústico, su presencia está mucho más lograda que la de otros productos prefabricados.

Durante todo este tiempo han realizado más de 200 trabajos de hormigón impreso y 150 de hormigón pulido. En su página web podemos consultar imágenes sobre algunos de sus últimos trabajos realizados, la mayoría de ellos en exteriores.

La empresa atiende todo tipo de trabajos, desde comunidades de vecinos pasando por colegios, instalaciones deportivas, calzadas, garajes, entornos de piscinas y un largo etcétera. Su lugar firme en la industria les permite garantizar la profesionalidad de todos los servicios y ofrecer precios competitivos con altos niveles de calidad, que es lo que más valoran los clientes.