Oviedo, 4 dic (EFE).- El hombre de 49 años que anoche resultó herido por quemaduras en el incendio del edificio de la Caja de Ahorros de Asturias ubicado en la plaza de la Catedral de Oviedo permanece en estado grave con quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo.
Fuentes hospitalarias han informado a Efe de que el hombre, que permanece sedado, podría ser trasladado a lo largo de la jornada desde el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de la Paz de Madrid.
El incendio, en el que también se produjeron seis heridos leves por inhalación de humo que ya han sido dados de alta, se originó pasadas las 20.00 horas de ayer tras la explosión de una bombona de butano, según han confirmado a Efe fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del sucesos.
Los seis heridos leves, que también fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), son dos agentes de la Policía Local de 34 y 36 años; un voluntario de Protección Civil de 26, un matrimonio formado por un hombre de 49 años y una mujer de 43, y su hija de 9.
Todos ellos fueron dados de alta, el último de ellos esta misma mañana, han precisado a Efe fuentes hospitalarias