Gijón, 3 mar (EFE).- El grupo municipal del PP de Gijón ha expresado hoy su preocupación por el futuro del Centro Especial de Empleo (APTA) tras conocerse que se plantea un nuevo expediente de regulación de empleo que podría afectar a los 240 trabajadores de su plantilla, y ha pedido al gobierno local que se implique «al máximo» para garantizar su pervivencia.
En un comunicado, el portavoz popular, Manuel Pecharromán, ha recordado que el Pleno aprobó en marzo de 2012 una declaración institucional de apoyo y solidaridad con el personal del centro y sus familias, tras haberse aprobado un ERE para 151 empleados.
En esa declaración, ha señalado, se reclamaba de todas las partes una «sensibilidad especial que permitiera llegar a acuerdos para asegurar la viabilidad» del centro y el mantenimiento del mayor número de empleos, así como el compromiso del Ayuntamiento de mediar en el conflicto y buscar soluciones «menos traumáticas».
«Lo que es evidente es que el equipo de gobierno no ha hecho nada para evitar que la situación se agrave, y ahora vemos nuevas consecuencias», ha manifestado.
Pecharromán ha defendido la puesta en marcha de medidas sociales de apoyo al mantenimiento de la actividad de APTA.