El gobierno de Avilés argumenta que no hay motivos para cesar a la empresa de la zona azul

avilesEl concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Avilés, Raúl Marquínez, ha asegurado este jueves que no hay motivos para cesar el contrato de gestión de la zona azul, tal y como había pedido IU. «La empresa no intentó defraudar al ayuntamiento y nosotros no estamos defendiendo a ninguna empresa», ha asegurado en rueda de prensa.

Marquínez ha indicado que desde el punto de vista de los informes técnicos y el contrato no ha lugar a la rescisión del contrato porque no se han dado incumplimientos y ha hablado de «caprichos» de IU por pedir el cese del mismo.

El concejal de Tráfico ha explicado que existe una comisión de seguimiento desde noviembre de 2014 que todos los meses analiza el cumplimiento del contrato de la zona azul y que según los últimos informes que tiene el consistorio Dornier cuenta con el material y personal establecido en los pliegos de condiciones.

Marquínez ha asegurado que no se ha cerrado aún la liquidación de 2013 y que lo que está pendiente es una liquidación del IVA, que ha de resolver la Agencia Tributaria. El edil ha apuntado que las sanciones impuestas fueron debidas a dos incumplimientos que gestionaron los servicios técnicos del ayuntamiento.