El Gobierno de Asturias ha invertido 1.593.943 euros desde 2015 en las obras de reforma y ampliación de tres centros de enseñanza de Gijón: el Instituto de Educación Secundaria (IES) Montevil, El Colegio Público Alfonso Camín y el IES de Roces.
El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, que ha visitado hoy estos equipamientos, ha destacado la importante inversión realizada a principios de este curso con el objetivo de aumentar la calidad de las infraestructuras educativas del concejo, lo que redunda en un mejor servicio al alumnado.
En este sentido, ha explicado que en las próximas semanas se contratará el proyecto para instalar una cubierta en el patio del instituto de Montevil y se ejecutarán acciones de poda y tala de árboles colindantes a la obra de ampliación del CP Alfonso Camín. Además, ha subrayado que a mediados de noviembre comenzarán los trabajos para dotar de más espacio al IES de Roces, en los que se invertirán 478.434 euros.
Alonso ha recordado que el pasado curso escolar se puso en marcha un nuevo servicio de infraestructuras educativas que asumió todas las competencias sobre la programación, coordinación y ejecución de las inversiones. Con este nuevo servicio se ha conseguido, a su juicio, “una organización administrativa más eficiente, ágil y ajustada a los objetivos de la consejería”.