El Gobierno de Asturias firmará un convenio con la ONCE para atender al alumnado con discapacidad visual

El Gobierno del Principado firmará un convenio de colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) para la puesta en marcha de medidas encaminadas a la atención educativa del alumnado con discapacidad visual.

Este acuerdo se enmarca dentro del deber de la Consejería de Educación y Cultura de proporcionar los medios necesarios para procurar un sistema educativo regido por los principios de calidad para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias; de equidad, que garantice la igualdad de oportunidades, y que actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales.

Este convenio beneficiará al alumnado con ceguera o discapacidad visual con un grado de visión igual o inferior a 1/10, según la Escala de Wecker o que tenga una reducción del campo visual a 10 grados o menos. También se podrá beneficiar el alumnado cuya necesidad de atención, derivada de su baja visión, quede reflejada en la correspondiente valoración psicopedagógica.