El Gobierno de Asturias ha entregado hoy cinco viviendas públicas de alquiler en el concejo de Grado por las que los arrendatarios abonarán una renta mensual de entre 88 y 133 euros, además de los gastos de comunidad. Los pisos se han adjudicado a dos familias monoparentales, dos con hijos menores y una persona sola.
El director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha explicado durante el acto de entrega que el Ejecutivo autonómico está reparando actualmente otras cuatro viviendas públicas en el municipio para ponerlas a disposición de la población antes de que termine el año. Con esta actuación, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales culminará en este ejercicio la reparación del parque público regional en Grado, que suma 114 inmuebles.
“Este acto es una muestra más de la política de vivienda que desarrolla la consejería y de su programa de garantía habitacional, en el que se da prioridad a la colaboración con los ayuntamientos con el objetivo de facilitar el acceso a un hogar a la personas que más lo necesitan y a precios asequibles”, ha destacado Bravo, que ha resaltado que este año se han puesto a disposición de los concejos 335 viviendas.
El director ha valorado el esfuerzo presupuestario que está llevando a cabo el Principado este año para reparar viviendas vacías y ha anunciado que su departamento incrementará en un 10% la cuantía destinada inicialmente a estas actuaciones. “Al presupuesto previsto de 1,5 millones acabamos de sumarle otros 150.000 euros con los que pretendemos reparar los inmuebles que van quedando libres para que sean ocupados lo antes posible por familias que lo necesitan”, ha subrayado.
Al acto han asistido también la gerente de Vipasa, María Montes; el alcalde del concejo, José Luis Trabanco, y la concejala de Servicios Sociales, Marta Pravia