Oviedo, 6 feb (EFE).- El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha asegurado hoy que el Ejecutivo asturiano ha asumido cerca del 80 por ciento de las recomendaciones que para mejorar la contratación y la transparencia se recogían en las conclusiones de la comisión del caso Marea.
Según Martínez, muchas propuestas ya se han puesto en marcha y se se han incluido en los anteproyectos de ley de transparencia y buen gobierno e incompatibilidades que se están tramitando en el parlamento regional.
Martínez ha respondido así a una pregunta formulada por el diputado del PP José Agustín Cuervas-Mons en la que le pedía información sobre el grado de cumplimiento de las recomendaciones hechas por la comisión que el pasado año investigó las irregularidades en distintos procesos de contratación de la administración regional, conocido como Caso Marea.
Según el parlamentario popular, seis meses después de cerrarse dicha investigación parlamentaria, el Ejecutivo «no ha hecho nada» de lo que se recomendaba en ese dictamen porque el Gobierno «pasa de la voluntad mayoritaria de esta Cámara, lo que es grave».
«No han adoptado ninguna medida para que no se vuelvan a reproducir los hechos tan graves», ha subrayado.
Martínez, sin embargo, ha incidido en que algunas recomendaciones ya están en marcha y se han incluido en el portal de transparencia y que está cumpliendo ampliamente las directrices de las conclusiones de la comisión.
cerca del 80 por ciento de las conclusiones del marea se recogen en los proyecto de ley de buen gobierno e incompatibilidades y de transparencia de altos cargos.