El Ejecutivo autonómico destinará 3,8 millones para ejecutar obras de mejora en varias carreteras de once concejos.
Una partida de 847.710 euros permitirá la contratación, mediante procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación y tramitación ordinaria, de las obras de reparación de la carretera AS-17 (Avilés-Riaño), en el tramo comprendido entre Lugones y Posada de Llanera. La vía discurre por los municipios de Llanera y Siero, con una longitud de 2,9 kilómetros.
También se invertirán 1.798.142 euros en la reparación y mejora, en dos anualidades, de la seguridad vial de la AS-I (Mieres-Gijón), entre los enlaces de Mudarri y Gijón.
Otros 502.382 euros se destinarán a la contratación del proyecto de reparación de la carretera TC-5 (La Roda-Castrovaselle) de 7,75 kilómetros, que discurre íntegramente por el municipio de Tapia de Casariego.
Finalmente, se han aprobado 699.994 euros para costear, en dos anualidades, los trabajos de mejora de la AS-14 (Grandas de Salime- puente del Infierno). La carretera discurre por los concejos de Grandas de Salime y Allande y tiene una longitud total de 57,9 kilómetros.
