El Gobierno de Asturias destina 1,2 millones para iniciativas de inversión empresarial

El Ejecutivo ha autorizado un gasto adicional de 1.211.811 euros para ampliar la dotación de la convocatoria de subvenciones a proyectos de inversión empresarial. Esta cantidad, sumada a los tres millones del presupuesto aprobado inicialmente, alcanza una partida total para este año de 4.211.811 euros.

Esta línea de ayudas, gestionada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), pretende favorecer la inversión productiva a través del impulso a proyectos intensivos en capital, tecnología y empleo, así como apoyar procedimientos que permitan incrementar la competitividad y productividad de las empresas. Para ello, dota a las compañías de mejores herramientas de gestión, cultura y formación para que puedan desenvolverse con éxito en los mercados.

En la convocatoria de 2016 se aprobaron 26 proyectos que generaron una inversión global de casi 57 millones y ayudaron a crear 84 puestos de trabajo y a mantener otros 646. El importe de las ayudas concedidas ascendió a 3.982.687 euros.