El Gobierno de Asturias da luz verde a un acuerdo con el Instituto de Salud Carlos III y subvención a la Fundación Bioética

2014_06_04 RP Consejo de Gobierno 2El Gobierno ha dado luz verde a un convenio de colaboración con el Instituto de Salud Carlos III para regular el funcionamiento del Centro Colaborador Español del Instituto Joanna Briggs (JBI) para el desarrollo de la práctica clínica de enfermería basada en la evidencia.

Para ello, la Consejería de Sanidad contribuirá a la financiación del centro, con sede en el Instituto Carlos III, mediante una aportación económica de 40.000 euros, a razón de 8.000 euros anuales durante los cinco años de duración del convenio, que finalizará el 31 de diciembre del año 2018.

Las ventajas de ser centro colaborador del Joanna Briggs Institute son, además del reconocimiento público, tener acceso a los recursos y a todas sus publicaciones y mantener el liderazgo dentro de la estrategia puesta en marcha por el Instituto Carlos III para la promoción y desarrollo de la investigación, la implantación de cuidados basados en la evidencia y la mejor utilización de los recursos.

El Ejecutivo también ha decidido también conceder una subvención de 6.000 euros a la Fundación Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) para financiar los gastos de funcionamiento y del personal que preste servicios destinados al cumplimiento del objeto y finalidad de la misma.

La Fundación Sociedad Internacional de Bioética fue constituida el 5 de diciembre de 1997 con el objetivo de promover, apoyar, difundir y consolidar el conocimiento de la bioética para su plena aplicación en los ámbitos de la ciencia y tecnologías médicas, biológicas, medio ambientales y alimentarias. La fundación se dedica, asimismo, a estimular los análisis de los problemas concretos de la aplicación de los avances científicos y, en particular, de la medicina y la biotecnología desde los puntos de vista ético, legal y social