El Gobierno de Asturias apuesta por la continuidad de las obras de valor estratégico

El Principado apostara en su presupuesto para 2018 por las inversiones en transportes, carreteras y puerto, cuya partida ascendería a los 110,8 millones.

De este modo, se garantizaría la continuidad de obras de valor estratégico como los accesos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), al Parque Empresarial Principado de Asturias (Pepa) y a la Zalia, así como nuevas inversiones en los puertos de Cudillero, Navia, San Esteban y El Puntal (Villaviciosa).

Las políticas de desarrollo rural y recursos naturales dispondrían de 221 millones, con una asignación para el Plan de Desarrollo Rural de 83. Además, aumentan los recursos para la prevención de incendios, con unos 12.000.000 euros.

Los presupuestos mantienen un año más un claro apoyo a las entidades locales, a través de inversiones y políticas públicas. Este capítulo tiene una partida de 167 millones, por encima de la de 2017, de casi 159. En este apartado destaca la subida que experimentará el Fondo de Cooperación Municipal, que pasa a 6,8 millones, y el Plan de Obras y Servicios, que crece un 44%, hasta los 3.300.000 euros.