Oviedo, 28 nov (EFE).- La consejera de Bienestar Social del Gobierno asturiano, Graciela Blanco, ha calificado hoy de «crimen horrendo» la muerte en la localidad de Soto del Barco de dos niñas de 7 y 9 años presuntamente a manos de su padre, que posteriormente se suicidó.
«Lo único que se puede hacer es mostrar todo mi apoyo y solidaridad», ha señalado Blanco, que ha trasladado sus condolencias y solidaridad a la familia de las víctimas tras tomar posesión de su cargo en la sede de la Presidencia del Principado, en un acto presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Javier Fernández.
Los cadáveres de las dos niñas fueron localizadas a última hora de la tarde en la vivienda que su padre tenía alquilada en San Juan de la Arena tras haberse separado hace algunos mese de su esposa, que reside en la cercana localidad de Soto del Barco.
Tras hallar a media tarde el cuerpo de J.I.B.A., de 55 y natural de Vizcaya, bajo un viaducto de la autovía A-8, la Guardia Civil acudió al domicilio del fallecido ante la preocupación expresada por los familiares de las niñas, que debería haber devuelto a su madre después de haber pasado la tarde con ellas.
En la vivienda los agentes localizaron los dos cadáveres y una barra metálica ensangrentada con la que presuntamente pudo cometer la agresión a las dos niñas cuyos cuerpos se encuentran en el Instituto de Medicina de Legal para que les sea practicada la autopsia a lo largo de esta mañana.
La escena que encontraron los guardias civiles en el domicilio era «tremenda no, lo siguiente», ha señalado a Efe un portavoz del Instituto Armado cuyos agentes trasladaron ayer a la madre de las niñas a la cercana localidad de Piedras Blancas para que recibiese ayuda psicológica y estuviese acompañada por sus familiares.
El suceso ha causado una gran consternación en la localidad de San Juan de la Arena, una localidad costera de poco más de 1.500 habitantes y perteneciente al municipio de Soto del Barco cuyo ayuntamiento ha decretado tres días de luto.