Oviedo, 11 sep (EFE).- La Fiscalía del Principado de Asturias interesa una pena individual de un año y medio de prisión para los cuatro acusados de agredir en 2007 en la sede de Izquierda Unida de Oviedo al actual vicesecretario de Comunicación de Foro, Juan Vega.
Los hechos ocurrieron el 31 de mayo de 2007 cuando Juan Vega, como periodista, se encontraba grabando con una cámara de vídeo un incidente entre el PC e IU por la sede que compartían en la plaza de América.
Durante el enfrentamiento en la sede y sus inmediaciones, en el que tuvo que intervenir la Policía Nacional, los acusados propinaron varias patadas y puñetazos a Juan Vega, que sufrió numerosas lesiones de las que tardó en curar 154 días y de las que le quedaron secuelas, según detalla el escrito de la Fiscalía.
El Ministerio Público califica los hechos de un delito de lesiones e interesa para cada uno de los acusados una pena de un año y medio de prisión y el pago a Juan Vega de una indemnización conjunta de 10.000 euros.
En el juicio, que se celebrará a las 9.30 horas de mañana en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, también se sentará en el banquillo un quinto acusado, para el que el Fiscal solicita una multa de 270 euros por una falta de lesiones por propinar un puñetazo a un miembro de IU, al que deberá indemnizar con 30 euros.