El estadio Carlos Tartiere costó 47 millones, 13 millones más de lo previsto

ctartiereOviedo, 4 mar (EFE).- El campo de fútbol Carlos Tartiere ha tenido un coste superior a los 47,2 millones para el Ayuntamiento de Oviedo, que ha pagado 13,3 millones de euros más de los previstos en el proyecto de construcción inicial.

Los datos han sido aportados por el portavoz de IU en el Ayuntamiento de la capital asturiana, Roberto Sánchez Ramos, que ha dado a conocer en rueda de prensa el coste final de esta operación, financiada mediante el método alemán -pago aplazado- y abonada a lo largo de diez años.

El coste de la operación ha sido aportada desde el Ayuntamiento de Oviedo a la Comisión de Investigación «Los Palacios», que preside el portavoz de la coalición y que hoy ha celebrado su primera reunión de trabajo.

Según los datos aportados Sánchez Ramos, el nuevo campo de fútbol tuvo un coste de 47.281.608 millones de euros, incluidos los intereses derivados del pago aplazado de la obra, que fue adjudicada por la sociedad pública, ya extinguida, «Gestión del Suelo de Oviedo» (GESUOSA).

Sánchez Ramos ha señalado que el sobrecoste de la construcción del estadio, que fue inaugurado en septiembre del año 2000, fue de 13.314.759 euros.

Ante lo elevado del desfase, Sánchez Ramos ya ha anunciado que va a solicitar al Ayuntamiento que justifique los modificados y obras complementarias al proyecto original.

El nuevo Carlos Tartiere, que tiene aforo para más de 30.000 espectadores, se levantó en terrenos anexos al parque del oeste y con su construcción quedó libre el solar que ocupaba el viejo en la zona de El Cristo y que el Ayuntamiento cedió a la sociedad Jovellanos XXI para levantar el actual palacio de Congresos diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava.