El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado la firma de un convenio entre el Ente Público de Servicios Tributarios y el Ayuntamiento de Avilés, en virtud del cual el organismo autonómico asumirá la gestión de las multas de tráfico municipales. Entre otros aspectos, se encargará de la notificación de actos y la asistencia al interesado, la liquidación en período voluntario y la recaudación.
El convenio entrará en vigor el 1 de enero de 2018 y se mantendrá inicialmente durante cuatro años, aunque podría prorrogarse durante cuatro más. En cuanto a las condiciones económicas, el Ayuntamiento deberá abonar un 20% de la recaudación, tanto en el periodo voluntario como en vía ejecutiva. En este último caso, el Ente también recibirá el importe de los recargos que se apliquen. Por su parte, el organismo autonómico deberá liquidar y entregar a la Administración local el importe de los ingresos en el plazo de un mes, una vez finalizado cada trimestre natural.
El Ejecutivo también ha aprobado la firma de un convenio entre el Ente de Servicios Tributarios y el Ayuntamiento de Villaviciosa para la gestión y recaudación del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, conocido popularmente como plusvalía.