La concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, acompañada por la presidenta de la Fundación Cespa, Arancha Fernández, ha presentado esta mañana la oferta estival del programa de ocio juvenil Doce17 que incluye 171 actividades culturales, lúdicas y deportivas totalmente gratuitas para jóvenes de entre 12 y 17 años, y que se desarrollará entre el próximo 26 de junio y el 1 de septiembre en La Corredoria y en el Centro Juvenil de Santullano.
En este programa colaborarán un total de 29 entidades (clubes, federaciones, fundaciones,…) que han programado 112 actividades, mientras que el equipo técnico del programa dirigirá otras 59 iniciativas en el denominado espacio abierto.
Dentro de las actividades deportivas, se llevarán a cabo, entre otras, speedminton, fútbol, flag football, jiu jitsu, aikido, ajedrez… mientras que en lo que se refiere al baile, habrá zumba fitness, breakdance, hip hop, etc. Además, dentro de las actividades culturales, se llevarán desarrollarán talleres de stencil, tatuajes de henna, manualidades recicladas, bisutería, cuero, pyssla… Y en el apartado de cocina, pizza y calzone, batidos saludables, pastelería del mundo, entre otros.
Las actividades tendrán lugar de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas. En La Corredoria tendrán lugar del 26 de junio al 28 de julio y en el Centro Juvenil Santullano, del 17 de julio al 1 de septiembre.
En lo que respecta a La Corredoria, los lunes y viernes habrá actividades deportivas, bailes y juegos en el polideportivo de La Carisa; en los meses de julio y agosto, los martes y jueves se desarrollarán talleres culturales y de cocina en el centro social El Cortijo y los miércoles, las actividades culturales tendrán lugar en el Centro Juvenil de La Corredoria. La semana de junio, las actividades del centro social El Cortijo se llevarán a cabo los miércoles, mientras que las del Centro Juvenil de La Corredoria se desarrollarán los martes y jueves.
Para participar en estas actividades gratuitas, los menores deben presentar autorización firmada por su madre, padre o tutor, y una fotocopia del DNI. Pueden inscribirse previamente o, si quedasen plazas, el mismo día de la actividad en el Centro Juvenil Santullano o en el Centro Juvenil La Corredoria.