El director de la Fundación ITMA asegura que las cuentas son claras

euros

eurosEl director de la Fundación ITMA, Iñigo Felgueroso, ha asegurado que se trata de una fundación privada, «plantear que sea pública es un daño importante que no podemos dimensionar». En declaraciones a los periodistas este martes en Avilés ha asegurado que en la entidad están «tranquilos de lo que somos y hecho».

El Sindico Mayor, Avelino Viejo, había denunciado que el ITMA no había presentado las cuentas, algo que entiende debe hacer como fundación pública. El asunto se remonta al pasado 2008, cuando una operación sobre el uso de edificios supuso un cambio a privada, según ha explicado Felgueroso.

«La Sindicatura lo elevó al Tribunal de Cuentas, que se ratifica en que la operación es correcta. Dábamos por hecho que esto estaba cerrado y por eso estamos desconcertados y perplejos por estas declaraciones», ha indicado Felgueroso.

Respecto a una posible comparecencia del ITMA en la Junta del Principado su director ha mostrado «total trasparencia, ganas de enseñar lo que estamos haciendo, la importancia que tiene para el I+D para la región». «Las cuentas son claras, lo hemos demostrado con nuestro trabajo y la repercusión en la industria asturiana», ha insistido.