Avilés, 27 feb (EFE).- El Descenso Fluvial de Galiana llegará pasado mañana, sábado, a su XXVII edición con 23 artilugios participantes en el que está considerado como el principal y más multitudinario acto del Antroxu de Avilés.
Esta actividad, que dará comienzo el sábado a las 18:30 horas, consiste en que varios artilugios, generalmente desprovistos de motor y decorados con diversos motivos carnavalescos, se deslizan por la pendiente de la calle de Galiana y sobre una alfombra de espuma que los bomberos vierten para la ocasión.
La Jefatura de la Policía Local de Avilés informa de que, por motivos de seguridad, el parque de Ferrera permanecerá cerrado al público desde las 16:00 horas del sábado hasta las 10:00 horas del domingo.
Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos a partir de las 14:00 horas y hasta la finalización del Descenso de Galiana en las calles del Doctor Graíño (tramo entre las calles Jardines y La Cámara) y la avenida de Portugal (tramo entre avenida de Cervantes y doctor Marañón).
Asimismo, estará prohibida la circulación de vehículos desde las 18:00 horas y hasta la finalización del descenso en las calles del Doctor Graíño (tramo entre las calles Jardines y La Cámara).
La organización recuerda que estará rigurosamente prohibido, antes, durante y después del recorrido, encender bengalas y arrojar cualquier tipo de substancias y objetos que puedan causar lesiones o daños en las personas o en las cosas.
Entre los ganadores se repartirán premios en metálico que suman en conjunto 6.520 euros y que van desde los 2.200 euros para el primer premio, hasta los 200 para el octavo.
Las peñas antroxeras ultiman estos días sus proyectos en la nave que el Ayuntamiento destina a esta actividad, en la avenida del Conde de Guadalhorce.