Londres/Mánchester, 10 nov (dpa) – El Manchester City tendrá mañana un doble reto en la Liga inglesa de fútbol: sostenerse en la cima de la tabla de posiciones y medirse ante otro potencial candidato como el Manchester United, en una nueva edición del derby de la ciudad.
Invicto y con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool y el Chelsea, el City atraviesa un gran momento de forma, con 23 goles anotados en los últimos seis partidos.
En los últimos dos juegos, el conjunto dirigido por Josep Guardiola consiguió 12 goles, incluso sin poder alinear al lesionado belga Kevin de Bruyne, una muestra de su poder de fuego desde casi todas las posiciones.
Sin embargo, el United llegará al Etihad Stadium para el duelo de la duodécima jornada de la Premier League con la confianza en alza después de haber superado la tormenta que vivió en octubre, cuando parecía que el entrenador Jose Mourinho podía ser despedido a causa de los malos resultados.
Tras un inicio de temporada muy pobre, el United ganó cuatro de sus últimos seis encuentros, entre ellos el celebrado 2-1 ante Juventus en Turín el miércoles por la Liga de Campeones, para volver a esperanzarse con luchar tanto en la Premier como en la Champions.
Una victoria en la casa de su tradicional rival lo pondría a seis puntos y con posibilidades concretas de pelear por la cima. Por eso, Mourinho tiene en claro que es una ocasión que no se puede dejar pasar.
«Jugamos muy, muy bien», remarcó Mourinho sobre los encuentros como visitante ante el Chelsea (2-2) y la Juventus. «Eso es lo que queremos. Queremos jugar bien, queremos ir a todos los estadios, sin importar el rival, y jugar así», añadió el portugués.
«Entonces, si son mejores que nosotros nos ganarán; si tienen más potencial que nosotros, nos ganarán; si cometemos errores y pagamos por esas equivocaciones, perderemos. Pero quiero esa sensación de que no importa a dónde vayamos, de ir y competir», expresó Mourinho.
Del otro lado, Guardiola intentó restarle trascendencia al choque, al considerar que se trata de un partido más. «Tenemos un juego más antes de la pausa internacional y vamos a intentar ganarlo», explicó el técnico español.
A la espera de lo que ocurra en el clásico, el Liverpool y el Chelsea, escoltas a dos unidades del City, jugarán mañana sus posibilidades ilusionados con un tropiezo del líder.
En Anfield, los «reds» recibirán al Fulham, mientras que dos horas después en Stamford Bridge, los «blues» se enfrentarán al Everton.
Si bien los dos equipos marchan invictos en la Premier, la diferencia está marcada por su actualidad en Europa, aunque en distintas competiciones: mientras el Chelsea ya aseguró su plaza en la siguiente ronda con puntaje ideal en la Liga Europa, el Liverpool recibió un duro golpe en Belgrado, donde perdió 2-0 ante el Estrella Roja y complicó sus aspiraciones en la Liga de Campeones.
El restante encuentro de la jornada dominical es el que el Arsenal afontará en casa ante el Wolverhampton, un partido en el que los «gunners» buscarán una victoria que los acerque a la cima de la tabla.
La fecha 12 de la Liga inglesa comienza hoy con los duelos Cardiff City-Brighton, Huddersfield-West Ham, Leicester-Burnley, Newcastle-Bournemouth, Southampton-Watford y Crystal Palace-Tottenham.
Por Simon Cambers (dpa)