Washington, 6 dic (dpa) – El déficit comercial de Estados Unidos, una de las grandes batallas del presidente Donald Trump, ha alcanzado su nivel más alto en diez años.
Según informó hoy el Departamento de Comercio, en octubre se situó en 55.500 millones de dólares, la mayor cifra desde octubre de 2008.
Trump ha situado la reducción del déficit comercial como una de las prioridades de su acción de gobierno, y se ha lanzado a ello a través de su política comercial y arancelaria.
El déficit con China aumentó un 7,1 por ciento, hasta un récord de 43.100 millones. Estados Unidos ha impuesto aranceles a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares, algo a lo que el gigante asiático ha respondido con aranceles que abarcan entre otros productos la soja.
Analistas financieros esperaban para octubre un déficit menor al registrado. En septiembre fue de 54.600 millones de dólares, una cifra que ofrece ahora el Departamento de Comercio tras llevar a cabo una revisión de los 54.000 millones en los que lo había fijado.