El colegio público El Villar de Trubia, ha recibido la certificación «Triple Erre» que otorga Cogersa a los centros educativos de la Red de Escuelas por el Reciclaje que maximizan su nivel de compromiso con los valores y buenas prácticas de reducción, reutilización y reciclaje de residuos.
Para celebrar que se han convertido en el primer centro de Oviedo en conseguir este título, y que este año sólo han logrado dos colegios en toda Asturias, la comunidad educativa y los alumnos y alumnas de El Villar han organizado una jornada festiva y de puertas abiertas en la que ha participado la concejala de Servicios Básicos, Ana Rivas, y el Gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias, Santiago Fernández. A la cita también ha acudido a la edil Cristina Pontón.
La jornada ha incluido una visita a las instalaciones y a la zona expositiva preparada para resumir la trayectoria del centro desde su incorporación a la Red de Escuelas por el Reciclaje, en el curso 2008/2009.
La distinción «Triple Erre», que también ha obtendio este curso la Escuela de Educación Infantil La Toba de Llaranes, en Avilés, certifica el máximo esfuerzo de ambos centros tanto en la incorporación al proyecto curricular de los principios del consumo responsable y de fomento del reciclaje, como en la efectiva recogida separada de os residuos producidos en el centro (papel/cartón, envases ligeros y de vidrio). También premia que ambos colegios hayan logrado un aprovechamiento óptimo de los recursos que Cogersa pone a su disposición en el marco de la RER, junto con la gran implicación de toda la comunidad educativa y la influencia ejercida sobre el entorno social inmediato.
La Red de Escuelas por el Reciclaje cumple en este curso 2016/2017 su undécima edición con 221 centros inscritos y casi 65.000 alumnos. El lema escogido para esta ocasión es «Escuelas residuo cero», con el objetivo prioritario de avanzar en el conocimiento de la economía circular, que considera los residuos como recursos.
