El corte de tráfico programado para este miércoles en la plaza de Los Oficios, la principal entrada y salida de Avilés, se está desarrollando sin incidencias. Se mantiene la previsión de continuar los trabajos mañana y en la tarde de este miércoles se aprovechará para instalar la escultura que presidirá la nueva glorieta.
A las diez y media de la mañana se cortó el tráfico en la plaza de Los Oficios, según ha explicado a los periodistas la alcaldesa, Pilar Varela, en su visita al centro de control de tráfico de la Policía Local. Desde entonces se ha registrado un tráfico fluido y sin incidencias en todo Avilés. El punto más conflictivo es la calle Llano Ponte, que temporalmente es de doble sentido para permitir la salida a la autopista Y.
Varela ha confirmado que existe intención de continuar los trabajos mañana a pesar de que «sabemos que habrá un poco de lluvia, pero si es poca podremos hacerlo». De no ser así habría que anular los trabajos y volver a cortar el tráfico en otro día para reanudarlos. También se aprovechará la tarde de este miércoles para instalar la escultura que presidirá la glorieta, de Ramón Rodríguez, y cuya instalación durará unas cuatro horas.
El momento más crítico en cuanto al tráfico se prevé sea coincidiendo con la salida de los colegios y los puestos de trabajo. La Policía Local de Avilés ha puesto en marcha el mayor operativo de su historia con la participación de un centenar de agentes entre Policía Local, Nacional, Portuaria, Guardia Civil y el refuerzo, si fuera necesario, de las policías de Castrillón y Corvera.
Una vez finalicen los trabajos de asfaltado se abrirá al tráfico la nueva glorieta de la plaza de Los Oficios y está previsto que todos los trabajos de acondicionamiento estén acabados para el 31 de marzo.