El Ejecutivo ha sido informado de la contratación con carácter de emergencia de unas obras destinadas a reparar los daños causados por los temporales en el puerto de Viavélez, en el concejo de El Franco. Los trabajos, que ya comenzaron la semana pasada, cuentan con un presupuesto de 114.426,43 euros
Las obras consistirán en reforzar los diques mediante la reconstrucción de los boquetes con hormigón y con la instalación de bulones para el conjunto del muelle. Asimismo, se rehará la losa armada rota, se repondrá el pretil y las barandillas, y se extraerán los trozos de hormigón del fondo, que serán demolidos y enviados a los vertederos adecuados.
Cabe recordar que el primer gran temporal de febrero produjo un socavón en la parte superior del dique exterior, conocido como Guñín de afuera, y sacó material de la parte central del espigón. El segundo aumentó el daño en el morro del muelle exterior y rompió la parte central del dique, llevándose un tramo de unos doce menos de largo y tres de alto. También quebró la losa del otro muelle, el Guñín de dentro. Además, se produjeron roturas en la barandilla y en el pretil del puerto.